domingo, 24 de abril de 2016

Beatles chilenos

Otra jodita  .... los Beetles chilenos



de izq a der Jorge Schusterman,mono Gomez, Hugo Quesada, DiLorenzo, JJ Rodriguez, Oscar Velez, Allaca, Ramirez, Monteleone, Negro Baez, Oscar Schusterman, Toto Perelta, Raul Escalante y Dhers


Oscar Schusterman 
Algunos recordaran aquel Septiembre de 1964 cuando aparecieron los anunciados BITLES en pleno centro para actuar en dos salones de la Capital...
El despelote fue increíble con la gente que nos quería conocer y escuchar. Recuerden lo que eran los auténticos BEATLES en esos días.
Nos entrevistó Lucho Roman creyéndose que éramos los auténticos BITLES (chilenos) y al otro día, descubierta la mentira, se ofendió, y saco un artículo aclaratorio y con fotos en el Diario .
El Grupo lo formamos : Enrique Toto Peralta , Alberto Chancho Ramirez, Daniel Negro Baez, Raul Escalante y Oscar Schusterman
Dirección Gordo Heredia.

Oscar Schusterman  

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Los sucesos inolvidables de esa noche de septiembre de 1964 fueron así:
Salimos del Comedor de la UNC y nos subimos al Chevrolet 46 del "siempre listo para la joda " Pacho Barando
Desfilamos por Rivadavia a paso de hombre, con toda la hinchada del Comedor haciéndonos el aguante como fans hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo.
Recuerdo que al pasar frente al Casino, salieron del interior algunos que nos gritaban...putos, (seguro que preferían a Julio Sosa o Los Fronterizos), doblamos por calle Mendoza, siempre rodeando la Plaza, ahí nos bajamos del auto y nos llevaron en andas rumbo al Cine/Teatro Estornell sobre calle Mitre que tuvo que cerrar las puertas y llamar a la policía, por miedo al tumulto.
Al pasar por una Confitería en la esquina de Mitre y Mendoza, algunos de la ya descontrolada multitud se llevaban las sillas y mesas a sus casas !!
Doblamos por Mitre y nos refugiamos en la casa que le alquilaban a Eliseo Titi Rodriguez (junto el Gordo Pou, Petri, etc) y en esa casa, aprovechando que los propietarios no estaban, hicimos pasar a Lucho Roman al living para la entrevista por Radio Colon.
Cuando Lucho se fue con la primicia, salimos al balcón del 1er piso a saludar a los fans que pedían que  tocáramos algo...!!!
Todos reconocimos que la joda nos superó y se nos escapó del control que teníamos, pero fue inolvidable.

PD: No recuerdo el nombre del peluquero que nos peinó ni de la modista que nos ayudó con la ropa.
Peralta y Baez ya no están en esta vida. Ramirez en USA y Escalante y yo en Baires.

Carlos E Rosi 
Gracias por recordarme a lo que mi memoria niega.
Estuve en la manifestación frente al Cine Stornell, que llamaron a la policía y cerraron las puertas, porque ........LOS BITLES .... no actuaban por falta en las ventas de entradas  ¡¡¡¡¡¡¡¡ tan truchos eran los chilenos !!!!!!
Te acordaras que luego fuimos a la casa de un compañero y uds " saludaron " a todos los fans desde un balcón, luego el gordo Heredia , "el manager", nos pidió que nos fuéramos que estaba el periodista Lucho Román , que les hizo una entrevista.
Con el turco Eduardo Jaliff, recordando ese día , un momento hilarante fue cuando contestaste ( con tonada chilena ) que eras hijo de Alemanes y vivías en Rancagua, único lugar de Chile conocido por vos , solo porque había jugado argentina en el mundial de CHILE.-
Un abrazo
¿ Te acuerdas quien los peinó y que auto usaron para el desfile por la plaza?
Francisco Merlini
El peluquero que los peino era Di Lorenzo que tenia una peluqueria en Salta (seguro) y Rivadavia (creo) a una cuadra de donde ustedes vivian en Salta y Libertador.
Jorge Schusterman
El peluquero era el enano Di Lorenzo y la autora de las corbatas era la modista de la calle Salta casi esq. Av Libertador 
Saludos a todos

Miguel Aldo Cheble
Y yo a quien llevaba en mi  Borward celeste que yo recuerde eran Uds????
Si no me falla la memoria eran parte del grupo organizador que me lo pidió bueno era un bola de primer año !!

Jorge Schusterman
Es así , eras vos el chofer

Miguel Aldo Cheble
Fue un honor llevarlos..!!!  No me atacó el alemán de la cabeza...

Jorge Massaccesi
Esa fue una de las más recordadas bromas organizadas desde el Hogar y Club, pero hubo muchas más, algunas grandes como esta y otras menores, pero con todas nos divertimos. Creo que habría que hacer una crónica de todas las que se recuerden o una biografía del reconocido conductor, el Gordo Heredia, si alguien se anima. Algunos de sus colaboradores más cercanos como Kahil y Eduardo Jaliff pueden ser o sino proponerle a él que haga su autobiografía de esos años.

Carlos Rosi
Muy buenos recuerdos de aquellos tiempos.
Mi homenaje a los " BITLES SUDAMERICANOS "  ( Ramírez, Shustermann y otros, con la dirección del Gordo Heredia y el Yety Kahil ) que peinados con flequillo quisieron reemplazar a los originales chilenos.

Manifestación en la Plaza y entrevista con Lucho Román para la Radio Colon,  
¡¡¡¡¡¡ qué truchada  !!!!! hasta hubo una crónica en los Diarios de aquella época.

Vicente Lombardozzi
Para agregar algo más a la historia.
Creo que el nombre artístico del grupo era los Beetles.
Otra, después que fuimos al cine y estaba cerrado a alguien se le ocurrió ir al diario que estaba a la vuelta.
Al entrar la recepcionista reconoció a uno de nuestros Beetles, no se a quien y si era "amiga" o conocida del mencionado.
Ella fue la que después le paso el dato al Lucho, no lo hizo en el momento.
Espero que alguien corrobore esto. Creo que con esto ya finalizaríamos el caso Beetles y podríamos pasar al del aeropuerto.



Miguel Escudero
Recuerdo haber acompañado durante toda la recorrida a los bandos que armaron tal joda, corríamos al lado y atrás del auto que los llevaba y buscando en Internet el nombre de la banda era The Beatle.

Oscar Schusterman
Es verdad, el grupo chileno se llamaba Los Beetles y la joda empezó cuando vimos muchos afiches pegados que anunciaban su próxima llegada a San Juan. Fue ahí que decidimos sustituirlos .

Carlos Rosi
Vicente:  Tienes razón "Esta Banda" es "Beetles con 2 e".
Creo que es contemporánea a nuestros hijos o nietos.
Por la edad de los integrantes se ve que no son los mismos de la década del 60.-

Si es la misma banda de aquellos tiempos , harían referencia que son continuadores de ella, que pasó sin pena ni gloria.-.

Tengo presente que en carteles recuerdo haber leído " LOS BITLES SUDAMERICANOS". (si el  alemán no me acecha).

Abraham Zarzur 
Y yo estuve con el negro Molina (uno de los mellizos) en el centro cuando salió del despelote  un loquito fanático de los beatles con un autógrafo al que miraba como quien mira el número premiado con el gordo de navidad....y que suspiraba próximo al orgs...mo... firmado de puño y letra por el "beatle", que decía ......::::::::..........RAMIREEZ......¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si no nos morimos allí de risa es que no nos morimos más ..loco....





3 comentarios:

  1. Muy buenas fotografias, Mónica, te felicito por ellas. El recuerdo de los Beetles Chilenos es fantástico porque yo participé de esa joda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aclará quien sos porque apareces como desconocido. Saludos

      Eliminar
  2. JORGE CARLOS HEREDIA: recuerdo todo el episodio, estábamos estudiando con Abraham Zarzur (el turco) y al escucharlo por la radio fuimos a verlos. Que vergüenza que pasó Lucho Román

    ResponderEliminar