martes, 26 de abril de 2016

Historias .... y qué historias

Mas historias .....

Etapa turismo carretera


Carlos Leone  
Otro titular fue cuando entre el Gordo Heredia y el Turco  Jaliff le relataron una etapa de turismo de carretera a Scotty (fanático de escuchar las carreras por radio) y lo “mataron” a Juan Gálvez, ganándole a raíz de esto una apuesta. Simulaban el avión con un ventilador y un cartón y no sé cuántas cosas más. Abrazo

Carlos Rosi  
El locutor era un compañero estudiante de Minas que de noche trabajaba en radio Sarmiento y el equipo de transmisión creación de polilla Polimeni. Que alguno de los que tengan buena memoria haga el relato con más detalles.

Jorge Orellano     
Puede ser el Ing. Lardone. 

Abraham Zanzur   
El locutor era el minero Lardone. El Turco Jaliff es mi cuñado y al que jodieron era Spotti un químico, compañero mío, que se mató cuando estábamos en 3° año, en un accidente automovilístico en un viaje a Mendoza en un ratón alemán que tenía y manejaba el Polilla Polimeni.


Aterrizaje del presidente de Italia en San Juan

Jose Argumedo   
Alguien de buena memoria debe recordar y relatarnos cuando hicieron ir una comitiva del gobierno al aeropuerto de San Juan porque el Presidente de Italia no podía aterrizar en Mendoza.
Se podrá contar…
Saludos

Abraham Zanzur  
Con respecto al episodio Giovanni Gronchi lo que si me acuerdo es que nos fuimos con Jorge Heredia (el flaco rubio y de 2 mts que estudiábamos juntos) al aeropuerto "Las Chacritas" en una motoneta DKW que tenía el Jorge para cagarnos de risa de los funcionarios del gobierno que iban a recibir al Presidente de Italia. Cuando íbamos para el aeropuerto el desfile de autos oficiales que nos pasaban era impresionante. No me puedo acordar quien fue el que llamó a la Casa de Gobierno informando que Gronchi no podía aterrizar en Mendoza, pero debe andar entre el Gordo Heredia, el Yeti Kahil y el Polilla.

Oscar Olivares 
Y el locutor de radio Colon desesperado para no perder la primicia !!!!!!

Alberto Clavijo 
Que alegría recordar esos momentos (Y HASTA CON FOTOS!!!!). Te acordas del periodista de radio Colón (Lucho Román) que se fue hasta el aeroclub porque le dijeron que llegaban los Beatles en un avión que no pudo aterrizar en el aeropuerto de Mendoza? Realmente la hicieron tremenda!!! 

Abraham Zarzur  Alberto: yo estuve en el aeropuerto, fuimos con una motoneta que tenía el Jorge Heredia,  no eran los Beatles sino Giovanni Gronchi el presidente de Italia.


Otras historias que me hicieron llegar  .....  Que espero les hagan recordar y las completen ..... Alzeimer mediante

Alberto Clavijo  
Mónica te hago llegar este pequeño recuerdo, que si bien no corresponde al conjunto de alumnos de aquella época, involucra a uno de los profesores que tuvimos. 
No se si hay que incluir esta aventura en el blog de recuerdos de la época, pero me pareció muy curiosa y por ello la aporto.
 En aquellos días el Club Andino Mercedario organizó una larga travesía que en la caminata salía de  San Juan y llegaba a La Serena. Se inscribieron muchas personas (mujeres y hombres) entre ellos el Ing. Zinner.
Cuando llegaron al límite nuestro profesor se apunó de tal manera, que embelesado con la belleza del lugar, quería despeñarse voluntariamente para que su cuerpo muriera en ese lugar tan bonito. Por supuesto que los integrantes de la travesía se lo impidieron, pero debieron trasladarlo de vuelta a San Juan sin haber cubierto el recorrido completo.
Yo no fui de la partida pero recibí la información de nuestro querido compañero ya desaparecido Vittorio La Terza. 

Juan Carlos Gonzalez Aubone    
 Hola Ernesto Tanto tiempo...Nosotros los de la primer camada, también hicimos algunos despelotes con actos de protesta, pero como éramos tan pocos no nos pasaban piola. Uno de los líderes era el Ricardo Alonso y Jean Riubrugeant,  se que ambos viven en Bs. As. Creo que vos y Carlos Leone están viviendo también allí, si saben algo de ellos me gustaría contactarlos, por favor avísenme.
Y recordando cosas lindas y graciosas, en nuestra época se otorgaba el premio anual "Bolas de Oro" que consistía en galardonar al compañero que se comiera la cargada más espectacular del año. Realmente hacíamos cosas increíbles, aunque muchas de esas bromas eran bastante pesadas, el buen humor de los ganadores y los votantes, hacía que se pasaran momentos inolvidables, y que yo recuerde nunca quedaron rencores entre los compañeros. La campaña para votar por los candidatos y la ceremonia final en el Hogar y Club eran fantásticas. El "Gordo Heredia" (Civil) era el gran promotor y protagonista de este inolvidable evento. Desconozco si después se continuó con esta tradición.

Antonino fili
Para el Anecdotario...En el 67 inauguramos y "Bautizamos con su nombre" al Palomar (Residencia Estudiantil Universitaria de San Juan), 8 (Ocho) estudiantes:
Miguel A. Coccato, Antonino Filí, Fernando y Carlos Laría, Enrique Nuñez (Nonius), Agnó (abandonó), Daniel Echegaray (Fallecido), y el Catamarqueño Pinky Herrera (Fallecido). Posteriormente llegó a llenarse.
El primer día que fuimos a habitarlo, en el Comedor Universitario se comentaba que habían inaugurado "La Ratonera", "La Conejera" y otros despectivos nombres. Rápidamente comenzamos a llamarlo Palomar e insistimos sistemáticamente los ocho con el nombre hasta que se impuso. Ese fue el Bautismo del Palomar.
 Al respecto debo agregar que el Palomar resultó ser la Compensación que dio el Estado Provincial por el Desalojo del Hotel Provincial que ocuparon las Primeras Camadas de Estudiantes Foráneos (la mayoría mendocinos). en respuesta, según nos contaron, los foráneos tomaron los Bancos de las Aulas y los llevaron a la Estación del Ferrocarril San Martín, amenazando con llevar la Facultad a Mendoza.
En la negociación posterior, El Gobierno prometió construir una nueva Residencia Estudiantil
 Hecho que las primeras Camadas recordarán y que los que llegamos en el 65 escuchamos de los estudiantes más avanzados.

Abraham Zarzur 
…. Se acuerdan de la tirada de huevos podridos (que nos dio Isidro  Lopez a los del C.E.I) a la "boite" del casino en pleno baile cuando lo mataron a Papillon en Córdoba,
…. de la atada con cadenas de las puertas del parque,
…. de la llegada de Giovanni Gronchi a San Juan porque no podía  aterrizar en Mendoza,.
…. de la entrega de las "bolas de oro" en el Hogar y Club,

…. del revuelo que se armó cuando llegaron las marplatenses al HyC (una de las cuales se quedó para siempre en San juan)?.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario