martes, 26 de abril de 2016

Almuerzo de febrero 2016

Almuerzos en el Hogar y Club Universitario de la UNC 


Almuerzo del Martes 23-Feb-16



Tal como estaba organizado por Jorge Vivaldelli, este pasado Martes 23 se realizó el primer almuerzo del Grupo Egresados. Estuvieron presentes Vicente Lombardozzi, Julio Méndez, Hugo Bonfigli, Alberto Nuñez, mi caso Miguel Rosso más Jorge y Armando coordinando todo. 

Vivir nuevamente ese ambiente estudiantil nos llevó a rememorar aquel nuestro en el H y C. de San Juan, con su cocinero el riojano Chumbita y después aquella  mesa en lo de Doña Rosa y de tantas casas que se abrieron a nosotros.

Nos habían dispuesto en el Comedor de Profesores, ordenado y agradable, aunque algunos sugerimos inmiscuirnos en el de los estudiantes. Una llamada al celular. de Jorge nos llegó anunciando que se nos unirían el Ingeniero en Petróleo Pablo Gusberti acompañando a la Licenciada en Geofísica Viviana Castiglione, motivando que los recibiéramos en el de Profesores. Solo se nos pidió esperáramos a que ambos terminaran una reunión con el Vice-rector Ing. Jorge Barón.

Así fue que nuestro almuerzo de camaradas, pasó a ser algo más formal. No obstante, dada la cordialidad de los bienvenidos, las conversaciones y comentarios fueron muy amigables y distendidos, sentados cada uno de ellos en ambas puntas de mesa. Pablo Gusberti es investigador de la Universidad, a cargo del Laboratorio de Combustibles Renovables. La Lic. Castiglione es de San Juan y tiene interesantes estudios realizados para la UNC y empresas como YPF sobre estos temas. Por ello que las conversaciones giraron en base a dichos aspectos tan actuales además de compartir recuerdos de nuestra vida universitaria en San juan, viejos profesores y anécdotas. No obstante ser nuestra dama invitada egresada en los ochentas, encontramos recuerdos comunes de nuestra querida UNC sanjuanina. Resultado de ello es que Pablo nos ha invitado a visitar en un próximo almuerzo, su Laboratorio que cuenta con equipamiento sofistificado como ser una compleja torre de rectificación de derivados del petróleo posibles de renovar. Viviana, a su vez, nos acercará alguna documentación al respecto, además de recibirnos en una próxima ida a San Juan. 

La atención que nos dispensara el personal del Comedor fue excelente, menú vegetariano como está programado para los martes a los estudiantes, con entrada de tomate relleno con arroz y granos de choclo para pasar luego al pastel de papas tan tradicional en esa variante. Claro que por ser nosotros "personas tan importantes", no hicimos la cola y se nos acercaron las bandejas a nuestro comedor. Más aún, dos botellas de vino de la bodega de la UNC. Que tal, no a cualquiera...

Así es que para el próximo almuerzo los esperamos, no sin vino seguramente ni Viviana, pero algo de la mente de Jorge y Armando se les ocurrirá.
Con lo que queda, por lo menos, Salud a todos!!!.       

Almuerzo en el Comedor Universitario. ; 29-03-16

Hoy estuvimos : Carlos Bertagno ( no sale , llegó un poco después) de izq. a derecha : Jorge Vivaldelli , Alberto Nuñez ;Eduardo Aguado , Eduardo Pulido , Ringo Retamales , Bataraza Vega , Dalmiro Quiroga , Raul Cicchitti , Chamaco Valez , Luis  Minelli , Miguel  Angel Rosso .
Muy bien atendidos y mucha charla de amigos ; abrazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario