martes, 26 de abril de 2016

Reuniones en 2016

Almuerzos en el Hogar y Club Universitario de la UNC 


Almuerzo del Martes 23-Feb-16



Tal como estaba organizado por Jorge Vivaldelli, este pasado Martes 23 se realizó el primer almuerzo del Grupo Egresados. Estuvieron presentes Vicente Lombardozzi, Julio Méndez, Hugo Bonfigli, Alberto Nuñez, mi caso Miguel Rosso más Jorge y Armando coordinando todo. 

Vivir nuevamente ese ambiente estudiantil nos llevó a rememorar aquel nuestro en el H y C. de San Juan, con su cocinero el riojano Chumbita y después aquella  mesa en lo de Doña Rosa y de tantas casas que se abrieron a nosotros.

Nos habían dispuesto en el Comedor de Profesores, ordenado y agradable, aunque algunos sugerimos inmiscuirnos en el de los estudiantes. Una llamada al celular. de Jorge nos llegó anunciando que se nos unirían el Ingeniero en Petróleo Pablo Gusberti acompañando a la Licenciada en Geofísica Viviana Castiglione, motivando que los recibiéramos en el de Profesores. Solo se nos pidió esperáramos a que ambos terminaran una reunión con el Vice-rector Ing. Jorge Barón.

Así fue que nuestro almuerzo de camaradas, pasó a ser algo más formal. No obstante, dada la cordialidad de los bienvenidos, las conversaciones y comentarios fueron muy amigables y distendidos, sentados cada uno de ellos en ambas puntas de mesa. Pablo Gusberti es investigador de la Universidad, a cargo del Laboratorio de Combustibles Renovables. La Lic. Castiglione es de San Juan y tiene interesantes estudios realizados para la UNC y empresas como YPF sobre estos temas. Por ello que las conversaciones giraron en base a dichos aspectos tan actuales además de compartir recuerdos de nuestra vida universitaria en San juan, viejos profesores y anécdotas. No obstante ser nuestra dama invitada egresada en los ochentas, encontramos recuerdos comunes de nuestra querida UNC sanjuanina. Resultado de ello es que Pablo nos ha invitado a visitar en un próximo almuerzo, su Laboratorio que cuenta con equipamiento sofistificado como ser una compleja torre de rectificación de derivados del petróleo posibles de renovar. Viviana, a su vez, nos acercará alguna documentación al respecto, además de recibirnos en una próxima ida a San Juan. 

La atención que nos dispensara el personal del Comedor fue excelente, menú vegetariano como está programado para los martes a los estudiantes, con entrada de tomate relleno con arroz y granos de choclo para pasar luego al pastel de papas tan tradicional en esa variante. Claro que por ser nosotros "personas tan importantes", no hicimos la cola y se nos acercaron las bandejas a nuestro comedor. Más aún, dos botellas de vino de la bodega de la UNC. Que tal, no a cualquiera...

Así es que para el próximo almuerzo los esperamos, no sin vino seguramente ni Viviana, pero algo de la mente de Jorge y Armando se les ocurrirá.
Con lo que queda, por lo menos, Salud a todos!!!.       

Almuerzo en el Comedor Universitario. ; 29-03-16

Hoy estuvimos : Carlos Bertagno ( no sale , llegó un poco después) de izq. a derecha : Jorge Vivaldelli , Alberto Nuñez ;Eduardo Aguado , Eduardo Pulido , Ringo Retamales , Bataraza Vega , Dalmiro Quiroga , Raul Cicchitti , Chamaco Valez , Luis  Minelli , Miguel  Angel Rosso .
Muy bien atendidos y mucha charla de amigos ; abrazos



Asado en los quinchos de la UNC :12-03- 2016


Queridos amigos: 
Como estaba programado se realizó el esperado Asado en los Quinchos del Club Universitario de la UNC, ayer sábado 12 de Marzo. El evento reunió a cerca de cuarenta compañeros del grupo de la recordada UNC de San Juan. Esta vez con la presencia femenina de Estela Rossell y nuevas adherentes María Inés Lecich y Mónica Dufour que embellecieron nuestras adustas mesas masculinas. También con compañeros que venidos desde San juan se nos unieron.

El día nublado pero con agradable temperatura ya en los límites del piedemonte mendocino con las siluetas de los cerros del Challao y San Isidro más la verde presencia del Cerro de la Gloria. El Club de la UNC con su amplitud y algo distante el movimiento de su juventud en el accionar de sus deportes como el hockey femenino, alguna picada de fútbol y demás.

Los quinchos muy cómodos con varios asadores que en tres de ellos el humeante aroma de nuestro asado se hacía desear. El asador con su gorro a modo de cheff y su ayudante pacientemente cuidaban las brasas y el adhereso de aquellas puntas de espalda de cerdo y carne más los consabidos embutidos. En eso el auto de Bataraza Vega llegó con las empanadas que proporcionó un ahh!! de los concurrentes. Buenísimas!! llegadas desde Luján pero que como suele pasar no te dicen la dirección ni de la doña que las hizo. Habrá que esperar la próxima juntada. 

También se nos unió el Vice Rector, Ing. Jorge Barón que permitió comentarios de otras posibles actividades interesantes del grupo y que por su amigable trato se podría sugerir pase a formar parte del mismo. 

No faltaron en las distintas mesas los brindis, recuerdos de estudiantes, preguntas de tan diversas vidas de compañeros en otras latitudes, chistes y hasta algunos temas de profesión. Por ejemplo en mi mesa los químicos trataron sobre  el "arsénico" pero por suerte no en nuestras ensaladas que degustábamos, sí en aquella de Rasputin, El Monge brujo del Zar que con limón atemperó su efecto. Bueno, también estas juntadas sirven para aprender algo más. 

Hubieron varias tomas de videos para llevarse de recuerdo, algunas que Jorge ya envió y finalmente como pasa que en algún momento nos transformamos en niños, llegó un rico helado de palito, endulzando aún más la reunión.

Se cambiaron numerosos y cálidos saludos de despedida tratando de salvar la nostalgia de cuando volvernos a ver, sobre todo a las lindas ingenieras que nos acompañaron y otros de varones que viven distantes, todos con la promesa de otra próxima. Desde ya los sanjuaninos nos esperan para fines de Abril.

Del vino, bue...!! de esos que vienen sin etiqueta, bien tintos y ... SALUD!!!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario