domingo, 21 de agosto de 2016

El Mercedes que nos llevaba de gira

REMIGIO


Jorge Massaccesi
Adjunto algunas fotos que encontré de un “viaje de estudios” efectuado al Nihuil, Agua del Toro y centrales del río Mendoza en abril de 1964 con el Ing. Dufour y el Ing. Hassekieff, en el viejo “Remigio”.
Saludos





Tom Murua
Hola Jorge como estás, tanto tiempo sin tener noticias tuyas. Fué una alegría ver tu mail en grupo de los viejos ingenieros de nuestra facultad. Te mando un fuerte abrazo. Tom Murua.

Hector Gustavo Polimeni
Estimados amigos: 
                             La reunión  (almuerzo) en San juan fue muy hermosa ya que encontrarse con compañeros de los años 60 al 64 y posteriores me produjo una gran emoción, ya que volver a ver a los amigos de aquella época fue espectacular y además con los recuerdos que algunos contaron mejor aún.
Yo tengo algunos recuerdos muy lindos los viajes de estudios que hacíamos en el Remigio y los choferes Torres y el otro que no recuerdo su apellido. En aquella época nosotros los Electromecánicos hicimos un viaje a Calingasta y en algunos lugares del camino había que bajarse para empujarlo, sino no subía. A través del tiempo resultaba muy lindo. En aquella ocasión nos trasladamos a un lugar donde se encontraban puntas flecha. El profesor que nos acompañaba era el Dr. Zacalic ya que los primeros electromecánicos cursábamos una materia que se refería a la tierra (no puedo recordar su nombre) y no lo recuerdo porque al terminar el curso no la rendimos.
La pasamos muy bien en ese viaje y siempre me trae buenos recuerdos. En un próximo recuerdo les iré contando otras anécdotas.

Julio Benes
Para los que no lo saben la Facultad tenía en los años 60 solamente dos vehículos, un Jeep Willis y un ómnibus para 20 o 25 pasajeros conocido como "El Remigio", nombre derivado del escudo de la Universidad de Cuyo "In spiritus remigio vita".
El fiel Remigio fue sobreviviente de muchos viajes a Buenos Aires y Mendoza, así como de duras campañas de los mineros a la montaña. Tenía dos choferes que también eran muy buenos mecánicos, Paez y Torres, éste último era el conductor más frecuente y en los viajes largos a veces lo reemplazaba algún alumno.
Hay muchas buenas anécdotas relacionadas con el Remigio que ojalá puedan aportar los memoriosos.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Carlos E Rosi
Ing Benes :
Felicitaciones por su memoria y por recordarnos nuestro paso por la facultad.
Un Abrazo de su alumno de la segunda promoción, que con la regla de cálculo Aristo Studio triple logarítmica, obtenía resultados de 0,01 de exactitud  ¡¡¡¡¡  algo que Ud. , por supuesto...... dudaba !!!!

Eduardo Andreu
Con el Remigio fuimos los compañeros de Ingeniería Química al Norte en viaje de estudios (??) con el Ing Moreno y el Dr Rovira allá por el año 1967/8, no lo recuerdo bien. Creo que iba Torres de chofer y Jose Angel Perlino (ya fallecido) le ayudó a conducir (aunque en su vida había manejado un ómnibus…). En el camino de montaña entre Salta y Jujuy manejó José Angel. El Dr. Rovira iba de los pelos… nerviosísimo y nosotros, por supuesto, hacíamos exclamaciones de miedo ante cada curva y Rovira más nervioso se ponía, diciendo con su tono característico: “mire vea se-ñor, más despacio se-ñor!” y nosotros con chistes del tipo: “la rueda de atrás va perdiendo” y Rovira se agitaba, “qué, qué?”… y la respuesta: “porque la de adelante va ganando”…
Y en una comida en Jujuy, Moreno comentaba que a sus hijas les hacía escuchar música clásica para “acostumbrarles el oído” y, como Rovira se quedó callado, Moreno le preguntó qué opinaba de esa  actitud. Y Rovira, cortante le contestó: “una soberana pelotudez, mire vea”... en una época en la que no se estilaba ese vocabulario, ya que todo era más formal, sobre todo con Moreno. Carcajada general y cara de culo de Moreno…

Abraham Zarzur
Querido Dudi: me acuerdo como si hoy fuera la anécdota que estás contando. Fue un viaje inolvidable con Enrique Diez, el Bicho Ortiz, Ester Ebin, Oscar Olivares, Estela Suvire, Rita Peña, Mecha Poblete, Paquito Noguera y también Alfredo Sarmiento que era JTP de Química Industrial I y otros más que no me acuerdo. Lo que si tengo presente que fue una experiencia maravillosa.
Abrazo para todos.


Oscar Olivares
Y ya que estamos en la sección Recordaciones. Se acuerdan de los viajes en el poderoso ómnibus de la Facultad con aire acondicionado (solo en los asientos en que abría la ventana !) y bancos reclinables (los que tenían el respaldo roto !). A seguir algunas fotos rescatadas de Mayo del año 1967 (PQP 48 años atrás!!!) cuando los químicos hicimos el viaje al norte con Rovira y Moreno.

Armando Yaciofano
 En aquella década de los 60 hicimos un viaje en el Remigio con la compañía del inolvidable Dr. Rovira y el Ing. Corchito Avila a Río Tercero, visitamos la fábrica de Atanor y Fabricaciones Militares. En esta última antes de ingresar a la planta de producción de DDT (dicloro difenil tricloro etano) (en esa época estaba permitido) el ingeniero de planta nos explicó el diagrama de flujo del proceso y al concluir preguntó si alguien quería hacer una pregunta. El Dr. Rovira levantó la mano y dijo (sic) “oiga, mire, vea en esa planta no deben tener problema con las moscas?” lo que provocó la carcajada de todos los presentes.

Jorge Massaccesi
Carlos (Rosi), adjunto una foto que tomamos en tu casa de Tupungato cuando volvíamos del viaje que hicimos a las centrales del Nihuil, cuyas fotos pase hace algún tiempo.
Saludos.



Carlos Rosi
Gracias Jorge.
Se ve en la cabecera al Ing Hassekieff, en otro momento te cuento de la metida de pata que hice ese día con él.
Un abrazo

Jorge Massaccesi
El primero  la derecha soy yo cuando era flaco y tenía pelo, el siguiente es Miguel Angel Grosso, el primero a la izquierda es Torres, el chofer del Remigio, le sigue Ricardo Mena. Después de Grosso me parece que es Gálvez, al siguiente no lo ubico, después están Salvatierra y Carlos Cohen, enfrente creo que esta el Negro Suarez y los demás no están muy claros salvo Hassekieff

Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario